UNA HISTORIA PIONERA QUE COMIENZA EN 1973

 

Los orígenes de la empresa se remontan a los años 70, cuando desde la familia Giraldo se regentaba un ultramarinos en Vitoria. La visión del negocio unida al espíritu emprendedor, hizo que se apostara por la especialización en el bacalao cambiando la forma de entender el bacalao desde el comienzo: la pesca y el salado; se pasó de los barcos nacionales que pasaban meses faenando y salando el pescado a bordo, a ofrecer a los clientes un bacalao de barcos pequeños que pescaban con anzuelo en las puras aguas de Islandia e Islas Faroe, donde se cría el considerado por los expertos el mejor bacalao del mundo, el autentico Gadus Morhua. Estos pequeños barcos volvían todos los días a puerto a descargar sus capturas, comenzando el proceso de salado inmediatamente. Comenzaba así una andadura ofreciendo un nuevo bacalao, más moderno, más jugoso y con una garantía de calidad excelente. El siguiente paso revolucionario fue ofrecer el bacalao ya desalado, eliminando un problema al cliente, que obtenía un producto listo para cocinar.

CREATIVIDAD Y DIVULGACIÓN

CALIDAD, INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN SON LAS PREMISAS DEL FUTURO

premiogiraldo2011
Andoni-2
2014_07_bacalao_giraldo_023

Hablar hoy de GIRALDO, es hablar de la empresa internacional LIDER  en producción de bacalao desalado. Sin duda, la dirección joven abierta a nuevos retos, la innovación y la obsesión por la calidad hacen de Giraldo una empresa con gran proyección de futuro. Conscientes de ello, llevamos años apostando por la formación gastronómica en todos sus frentes, desde la creación y edición audiovisual, hasta la producción de una colección exclusiva de libros especializados, pasando por la presencia y participación en los más prestigioso eventos del sector -como ferias, congresos o campeonatos-, campañas de comunicación, acciones itinerantes por todo el mundo y patrocinio de premios propios y otros galardones.

Dado el papel fundamental que juega la innovación dentro del sector de la gastronomía, en GIRALDO hemos abierto varios frentes para integrarla en nuestra forma de trabajar y de ser. Un equipo humano de I+D+I con un 100% de dedicación a la investigación y desarrollo de nuevos productos y a la mejora continua de nuestros procesos. La Dirección de la empresa apuesta fuertemente por la innovación como pieza clave para el éxito.

NUESTRO BACALAO EN EL MUNDO

 

En GIRALDO exportamos a todo el mundo mediante agentes comerciales y una red de distribución en continua expansión. La presencia internacional de nuestro bacalao ya está consolidada en países como PORTUGAL, ITALIA, FRANCIA, MEXICO, EMIRATOS ÁRABES, HONG KONG, CROACIA, COLOMBIA o EE.UU