Giraldo, con su gama de Bacalao, patrocina el congreso Minimal, alta cocina en miniatura.

 

 

Los días 24 y 25 el Hotel Restaurante La Casa del Patrón, en Murgia, se ha convertido en el centro intelectual de la alta gastronomía en miniatura: entre sus muros se han reunido un centenar de profesionales de la cocina para aprender, degustar y debatir en las Jornadas MINIMAL. La iniciativa, que se centra en la formación teórico-práctica sobre las nuevas tendencias en pinchos y tapas, ha servido también como foro de debate casual entre los asistentes.
En la parte pedagógica, 9 maestros cocineros de reconocido prestigio han elaborado y explicado sus mejores pinchos de 2013, que los asistentes han podido degustar enuna comida y dos cenas. Además, la configuración de las ponencias ha permitido el debate libre entre los propios congresistas y los profesores.
MINIMAL ha sido respaldado desde sus inicios por instituciones como el Ayuntamiento de Zuia, la Cuadrilla de Zuia, la Diputación Foral de Álava y Basquetour y cuenta con el patrocinio por Araex-Spanish Fine Wines, Giraldo, Makro, Sáenz Horeca y Solu y la colaboración Artepan, Bragard, Cafés La Brasileña, Heineken y Hotel Hogar.