Final Premio Giraldo al Mejor Plato de Bacalao XVI

Mario Estibalez, de la Escuela de Turismo y Hostelería de la Universidad de Barcelona CETT, ha sido proclamado ganador de la XVI edición del Premio Giraldo al mejor plato de bacalao del país.

Un premio que como otros años está dotado con 3.000€ y que al igual que en la edición anterior, contó con la participación de Alumnos-cocineros de Escuelas de Hostelería de toda España. 84 aspirantes, de los que se seleccionaron a 6 finalistas que tuvieron que realizar su plato en directo delante del Jurado en Basque Culinary Center, con 20 minutos de tiempo para su exposición cada uno.

“Bacalao, secuencia del dulce y el salado”. ha sido el plato ganador por “La arriesgada interpretación de los clásicos “mar y montaña” que hace el autor así como la secuencia de cata del plato, que se inicia con una cucharada de cacao para preparar el paladar antes de pasar al notable juego de texturas que aportan el tendón de ternera y el bacalao a la brasa y en brandada. Un plato lleno de contrastes a la vez que armonioso y atrevido”, según comentó el jurado.

Giraldo quiere seguir fomentando la creatividad y promover a los cocineros más inquietos e innovadores, características que siempre han acompañado a nuestra empresa, volcada con la gastronomía de calidad y líder internacional en nuestro sector.